quinta-feira, 21 de abril de 2016

FIST NA 3ª JORNADA DE SOLIDARIEDADE MUNDIAL. POVOS UNIDOS COM A VENEZUELA.

20160419 110418 WEB36

Este martes 19.04 fue realizada la 3ª Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana: Los Pueblos Unidos con Venezuela, en la sede del Sindicato de Petroleros de Río de Janeiro (Sindipetro-RJ), donde asistieron diversos movimientos sociales como el Frente Internacional de los Sin Techos (FIST), la Federación Única de Favelas de Río de Janeiro, Brigadas Populares, la Marcha Patriótica, algunos partidos políticos, entre otros.

En esta oportunidad, se proyectó un documental de la emisora VTV donde se señala todas las maniobras de la oposición venezolana para desestabilizar al presidente Chávez y Nicolás Maduro, respectivamente.

En seguida, el Cónsul General Edgar Alberto González Marín aprovechó para dar la bienvenida y agradecimiento a los participaciones. Recordó la celebración del 206º Aniversario del Grito de Independencia (1810). Además hizo referencia sobre la solidaridad de Venezuela con la presidente Dilma Rousseff y el pueblo brasileño.

Posteriormente, hizo un resumen de la Ley de Amnesia Criminal, publicada por el Bloque Parlamentario de la Patria de la Asamblea Nacional sobre los argumentos en contra de la Ley de Amnistía propuesto por la oposición venezolana.

También, denunció y rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de los EEUU John Kerry sobre la activación de la carta democrática de la OEA, apoyada por la derecha fascista venezolana.

Por último, hizo referencia sobre la activación del Congreso de la Patria y de la solidaridad con el pueblo venezolano para la derogación del Decreto de Obama y mantenernos alertas y unidos ante la nueva forma de golpes de estados que se vienen produciendo en toda Latinoamérica apoyados evidentemente por el imperialismo norteamericano.

Los invitados a la mesa, entre ellos: el Secretario General del Partido Comunista Brasilero (PCB), Ivan Pinheiro, el representante del Sindicato de Petroleros de Río de Janeiro, Munhoz, el representante de la Marcha Patriótica Juan Pablo, el prof. Aurélio Fernandes, el representante de la FIST, André de Paula y el prof. Theotonio dos Santos, de la Red de Intelectuales y Artistas, apuntaron para la misma dirección, al señalar que la democracia venezolana es un ejemplo para América Latina y el mundo, ya que la Constitución del 1999, implementada por Hugo Chávez, tiene mecanismos de consulta popular para decidir sobre las acciones que el país debe adoptar.

A diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, donde la presidente de la República Federativa del Brasil Dilma Rousseff viene enfrentando un ataque agresivo por parte de los diputados de la Cámara con la aprobación del proceso de impeachment, cuando se percibe la manipulación y falta de mecanismos de consulta popular para dar voz al pueblo brasileño, quien votó con un 54% por la presidente Dilma.

Al final de la actividad, diversos movimientos sociales expresaron su solidaridad a Venezuela.
20160419 110418 WEB21

20160419 110418 WEB18

Nenhum comentário: